martes, 29 de septiembre de 2009

PROTOCOLO TCP/IP




TCP/IP son las siglas de Transmition Control Protocol/Internet Protocol, y hace referencia a los protocolos de comunicaciones utilizados en Internet para establecer una comunicación de datos. En Internet las redes que la forman, así como las máquinas conectadas a las mismas, están identificadas por una dirección, que consisten en un número de 32 bits, que se suele escribir en la forma de 4 números separados por puntos entre o u 255, y que se denomina dirección IP (Internet Ptotocol address). Esta dirección,nos permitirá identificar unívocamente cualquier recurso de Internet. Por ejemplo195.5.65.67 corresponde, dentro de la red o dominio de McTekk, a la máquina encargada del servicio de Web.Una parte de esta dirección identifica la red entre todas las que hay conectadas en Internet. La otra parte identifica el ordenador concreto de entre todos los que hay conectados dentro de esa misma red.En otras palabras, cada máquina conectada a Internet, ya sea un servidor o un ordenador normal, tiene que tener una dirección IP asignada a través de la cual se podrá llegar a esa máquina. Para mayor facilidad de acceso, las direcciones IP (Internet Protocol) se asocian a un nonbre de dominio que los servidores DNS traducirán a la dirección IP.

PROTOCOLOLO DE COMUNICACIÓN




Sin adentrarnos en formalismos técnicos, un protocolo es un conjunto de normas que permiten a dos o más ordenadores establecer una comunicación en la que se realiza una transferencia de información. Por supuesto, Internet tiene su propio protocolo de cominicaciones: el TCP/IP, y gracias a él es posible (entre otras cosas):
*Identificar una máquina mediante una dirección (conocida como dirección IP)

*Detectar y corregir errores durante la comunicación

*Conseguir que independientemente de la máquina y del sistema operativos utilizados todos puedan entenderse y por lo tanto comunicarse.

martes, 15 de septiembre de 2009

PROVEEDOR DE INTERNET O ISP




Internet no es un servicio que pertenezca a alguien en concreto o no existe una compañia dueña de internet. Quizás pueda pensar que esto quiere decir que Internet es gratuito. Y en cierta forma lo es.

Si usted conecta físicamente su ordenador a la red de Internet, no tiene que pagar dinero por el uso y disfrute de la información. Ahora bien, Internet no es un cable que pase por la puerta de su casa y al cual se pueda enganchar simplemente conectando su ordenador. Debe recurrir a un proveedor de Internet o ISP (Internet Service Provider) es una empresa que conecta sus ordenadores a Internet de forma permanente y permite que otros usuarios se conecten a la Red accediendo a través de el.

Normalmente los usuarios pagan al proveedor una cuota fija o dependiente de las horas de uso por el servicio ofrecido.

Proveedores en nuestra Ciudad

http://www.arnet.com.ar/ http://www.goyanet.com.ar/ http://www.interwir.com.ar/

http://www.goyadigital.com.ar/ http://www.guazunet.com.ar/ Goya Visión

Claro Personal Movistar




PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN



Sin adentrarnos en formalismo técnicos, un protocolo es un conjunto de normas que permiten a dos o más ordenadores establecer una cominicación en la que se realiza una transferencia de información. Por supuesto, Internet tiene su propio protocolo de comunicaciones; el tcp7ip, y gracias a él es posible (entre otras cosas):



*Identificar una máquina mediante una dirección (conocida como directorio IP)



*Detectar y corregir errores durante la comunicación



*Conseguir que independientemente de la máquina y del sistema operativos utilizado todos puedan entenderse y por lo tanto comunicarse.



















¿COMO FUNCIONA INTERNET?


La filosofía de funcionamiento de internet se basa en dos conceptos: servidores y clientes. Una máquina servidor es aquella que contiene información que puede ser consultada por los usuarios. Una máquina cliente es aquella que nos ofrece información, la va buscando. Por lo tanto, los clientes acceden a los servidores para obtener información.

SERVIDORES

Encontramos tantos tipos de servidores como tipo de servicios. Así tendremos:

SERVIDORES DE CORREO
Estas máquinas tienen dos funciones básicas: hacer llegar a su destino los mensajes enviados por los usuarios y entregar a cada uno los mensajes que reciba. Si lo comparamos con el correo ordinario, realiza las mismas funciones que una oficina postal.
SERVIDORES WEB
Estas máquinas almacenan información en el formato de página web, y aceptan peticiones desde un cliente que lo presentará en pantalla en formato de hipertexto, gráficos, sonidos, animaciones, etc.
SERVIDORES DE NEWS
Mantienen los distintos grupos de noticias y se encargan de recibir, y organizar los mensajes de cada foro de discución.
SERVIDORES FTP
Mantienen en estructuras de directorio multitud de ficheros que podemos recoger.
SERVIDORES DNS
Estos servidores realizan la traducción de los nonbres de dominios a direcciones IP. Por último, advierte que los servidores han de estar conectados permanentemente a internet, pues en caso contrario, alguien intentaria acceder a ellos y no los encontraría.