martes, 15 de septiembre de 2009

¿COMO FUNCIONA INTERNET?


La filosofía de funcionamiento de internet se basa en dos conceptos: servidores y clientes. Una máquina servidor es aquella que contiene información que puede ser consultada por los usuarios. Una máquina cliente es aquella que nos ofrece información, la va buscando. Por lo tanto, los clientes acceden a los servidores para obtener información.

SERVIDORES

Encontramos tantos tipos de servidores como tipo de servicios. Así tendremos:

SERVIDORES DE CORREO
Estas máquinas tienen dos funciones básicas: hacer llegar a su destino los mensajes enviados por los usuarios y entregar a cada uno los mensajes que reciba. Si lo comparamos con el correo ordinario, realiza las mismas funciones que una oficina postal.
SERVIDORES WEB
Estas máquinas almacenan información en el formato de página web, y aceptan peticiones desde un cliente que lo presentará en pantalla en formato de hipertexto, gráficos, sonidos, animaciones, etc.
SERVIDORES DE NEWS
Mantienen los distintos grupos de noticias y se encargan de recibir, y organizar los mensajes de cada foro de discución.
SERVIDORES FTP
Mantienen en estructuras de directorio multitud de ficheros que podemos recoger.
SERVIDORES DNS
Estos servidores realizan la traducción de los nonbres de dominios a direcciones IP. Por último, advierte que los servidores han de estar conectados permanentemente a internet, pues en caso contrario, alguien intentaria acceder a ellos y no los encontraría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario